La creación de una policía municipal, el compromiso de Cuesta con familiares de policías y penitenciarios

Publicado en

La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, se reunió con familiares de policías y penitenciarios, en Villa San Juan, quienes le plantearon sus demandas e inquietudes y propuestas en materia de seguridad para la ciudad. La candidata a jefa comunal remarcó que uno de sus principales ejes de gestión será la creación de una policía municipal para cuidar a las y los vecinos.
“Sabemos que uno de los principales problemas que tiene Resistencia es la inseguridad, por eso vamos a trabajar desde el primer día para la creación de fuerza de seguridad comunal para reforzar la seguridad en las calles”, manifestó la aspirante a jefa comunal.
Asimismo, Cuesta agradeció el apoyo y la posibilidad de dialogar con distintos sectores para conocer de cerca las problemáticas que viven las y los vecinos. “Estar cerca para nosotros no es un eslogan de campaña, sino que tenemos la convicción de escuchar y atender a cada vecina y vecino para enriquecer nuestra propuesta y, si nos toca gobernar la ciudad, vamos a estar presentes en cada barrio”, afirmó.
En este sentido, la actual presidenta del Poder Legislativo aseguró que aunque no es una tarea sencilla la creación de una fuerza de seguridad comunal, tiene la voluntad política llevar adelante esta propuesta. “Necesitamos una policía municipal que esté preparada para intervenir profesionalmente y recorra cada barrio para ayudar con el trabajo que hace nuestra Policía del Chaco. Es difícil porque tenemos que cambiar muchas leyes, pero es un camino que estamos dispuestos a recorrer si nos acompañan”, marcó la candidata.
Escuchar a cada vecino
Una de los familiares del sector, Rosaura Acosta, destacó este acercamiento de Eli Cuesta para conocer las necesidades y, en ese sentido, expresó lo que está padeciendo el sector de seguridad en muchos aspectos, no solamente la falta de viviendas, sino también el tema de la salud. “Así que pudimos conversar y acercarnos para darle una perspectiva desde nuestra mirada, desde nuestro lugar, de nuestra asociación, del sector de seguridad”, explicó.
“La creación de una policía municipal es una cuestión de seguridad y un servicio que tanto necesitan los vecinos. La falta de ingresos a la seguridad, en cuanto a lo que es la Escuela de Policía está haciendo sus estragos porque tuvimos varios años sin ingresos. Recién este año se volvió a tocar el tema y se volvió a tratar. Hubo ingresos, pero no alcanza para la demanda que hay realmente. Ojalá desde todos los puntos se pueda llegar a solucionar este tema de la seguridad. Nosotros desde nuestro sector vemos que hay pocos policías así que ojalá se llegue a más, digamos, se sume”, concluyó.

Ultimas Noticias

Donald Trump amenazó a Rusia con aranceles del 100% si no llegan a un acuerdo con Ucrania en 50 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Rusia y aseguró que si Vladimir Putin no alcanza una...

SAMEEP culminó la reparación del Acueducto Colonia Benítez – Margarita Belén

El presidente de Sameep, Nicolás Diez comunicó que agentes de la empresa llevaron adelante...

Entrega de uniformes a alumnos del VIi Curso de Formación Penitenciaria

Este lunes, en las instalaciones del Instituto de Formación Penitenciaria, se llevó a cabo...

INSSSEP extiende el empadronamiento del Plan Cardiovascular hasta fin de mes

El INSSSEP extenderá el plazo de empadronamiento al plan cardiovascular hasta el jueves 31...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR