Cristina Kirchner: “Espero que haya gestos de sensatez”

Publicado en

La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, votó este domingo en las elecciones 2023 en Santa Cruz. Tras emitir el sufragio, mantuvo un diálogo breve con la prensa allí presente y confirmó que a partir del 10 de diciembre próximo, seguirá en la política. Aunque no confirmó en qué rol o cargo, la expresidente dijo: “Desacostumbrémonos en pensar en solo una boleta con un cargo. Se puede hacer política, y mucho menos dejar la política en el peronismo”, expresó.

Elecciones 2023: votó Cristina Kirchner

“¿Cómo cree que van a recordar su gobierno?”, lanzó un cronista en referencia a este período de cuatro años que termina. “¿Qué dijiste?”, repreguntó Cristina Kirchner, antes de disparar: “¿Mi gobierno? Mi gobierno del 2015 lo va a recordar (de forma) maravillosa porque por eso ganamos en 2019”, señaló.

Remarcó que para seguir en política, no es necesario tener un cargo. “Ustedes son muy jóvenes, hay una costumbre de que se hace política en la boleta electoral. “Desacostumbrémonos en pensar en solo una boleta con un cargo. Se puede hacer política, y mucho menos dejar la política en el peronismo”, remarcó este domingo, en su breve aparición pública.

Cristina también analizó el panorama político, en medio de la veda electoral, y habló de trabajar para lograr acuerdos: “Se va a necesitar mucho acuerdo, para ver cómo salimos del brete de una deuda de 45.000 millones de dólares con el FMI, cuando un sector de nuestro partido voto en contra de ese acuerdo”, subrayó.

En ese sentido, la Vicepresidenta señaló que si bien “la situación hoy es distinta, es necesario discutir los términos de un acuerdo”, dijo. Allí hizo un pedido especial para lo que viene: “Que haya gestos de sensatez hacia la sociedad”, manifestó la expresidenta.

Ámbito

Ultimas Noticias

Los Pumas reciben a los All Blacks en el Rugby Championship

Los Pumas, que ya tienen el equipo titular confirmado, recibirán este sábado a los All...

Convocatoria al concurso para elegir a la ONG destacada 2025

De todas las inscriptas se seleccionarán a un total de 10 organizaciones que se...

Se suspendió el partido entre Independiente y Platense por el Torneo Clausura

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) resolvió suspender el partido correspondiente...

Avanzan los trabajos de digitalización y modernización en el Hospital Perrando

Se prevé que en dos semanas se alcance a la digitalización de la totalidad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR