Gobernadores de JxC blindaron unidad y se despegaron de Macri y Bullrich

Publicado en

Los gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio se despegaron esta tarde de la decisión de Patricia Bullrich, quien públicamente anunció este mediodía que apoyará a Javier Milei en el balotaje presidencial pautado para el 19 de noviembre próximo.
“Nuestro deber en este momento no es determinar quien será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio”, afirmaron en un comunicado.
De la reunión participaron los gobernadores electos Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Leandro Zdero (Chaco). En tanto que Maximiliano Pullaro (Santa Fe) se encuentra en Estados Unidos y Jorge Macri (Ciudad) no asistirá. Además, se encuentran Gustavo Valdés (Corrientes) y Morales (gobernador saliente de Jujuy).
Pronunciamiento de los gobernadores de Juntos por el Cambio
A través de un comunicado conjunto, dejaron en claro que “más allá de nuestras posiciones personales, nuestro deber en este momento no es determinar quien será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio”. En ese sentido resaltaron la importancia de ser “la principal oposición en el Congreso con la mayor presencia territorial en el país, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”.

De cara al próximo gobierno afirmaron que acompañarán las propuestas y medidas que contribuyan “a potenciar la agenda del trabajo, la producción y la República” y reafirmaron su crítica a “todo intento de populismo que siga profundizando la grave crisis socio económica en la que nos encontramos”.

Sin nombrar a los candidatos presidenciales, los mandatarios lanzaron críticas a las posiciones políticas y económicas de ambos. Por un lado, afirmaron que continuarán siendo “la principal resistencia al populismo económico que nos puso de rodillas frente al flagelo de la inflación, hija de un gobierno fiscalmente irresponsable”. Por otro, remarcaron que el camino para lograrlo es “reafirmando los valores fundacionales de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y las provincias, y no entregando nuestra identidad al alquimista de turno”.

Ultimas Noticias

Nación busca derogar la actualización de la AUH y las asignaciones familiares en el Presupuesto 2026

Dentro de la gran cantidad de modificaciones incluidas dentro del Presupuesto 2026 que dio a conocer...

Curso de reparación de equipos informáticos en Fontana

Este jueves 18, comenzará en Fontana una nueva propuesta de capacitación gratuita en reparación...

Se lleva adelante la final provincial de deportes adaptados en el Jaime Zapata

Este miércoles, el Polideportivo Jaime Zapata (Padre Cerqueira 2150) es sede de la final...

El papa León denuncia el desplazamiento forzado de los palestinos

“Expreso mi profunda solidaridad con el pueblo palestino en Gaza, que sigue viviendo con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR