Las zonas más afectadas del Gran Resistencia fueron Barranqueras y Puerto Vilelas. La Provincia trabaja con los Municipios en la asistencia a personas afectadas. Ya no hay alerta meteorológica y se prevé que en el transcurso del dia se termine de normalizar la situación.
Luego de una madrugada de intensas lluvias y tormentas, el gobierno de la provincia informó, en la mañana de este lunes, que la situación se encuentra controlada y en proceso de normalización. Las distintas áreas provinciales trabajan con los municipios para asistir a las personas afectadas.
“La situación comenzó a normalizarse y se espera que el agua termine de evacuar en las próximas horas”, indicó la directora de Defensa Civil de la provincia, Analia Acosta. “Ya no hay alerta meteorológica en la zona y se prevé que en el transcurso del dia se termine de normalizar la situación en los distintos barrios”, agregó.
Las lluvias provocaron anegamiento de distintas zonas y afectaron la circulación del transporte público. En Resistencia fueron 67 mm caídos hasta las 7 de la mañana, en un corto lapso de tiempo. “Este tipo de lluvias focalizadas, con abundante agua, más los vientos en la madrugada, tardan más en escurrir”, aclaró.
Las precipitaciones se produjeron en gran parte de la provincia con lluvias de hasta 108 mm en San Bernardo y 165 mm en Villa Berthet. “Estamos trabajando con los municipios y distintos organismos del Estado para asistir a las personas más afectadas”, indicó.
Las áreas mas afectadas del Gran Resistencia fueron Barranqueras (72mm) y Puerto Vilelas (52mm). “Esta escurriendo el agua con las bombas que se prendieron ya temprano y esta todo normalizado, esperando que termine de evacuarse”, aseguró.
Por último Acosta remarcó que, aunque fueron lluvias importantes, y a pesar de que es real la dificultad del suelo para absorber tal magnitud, un factor determinante en el problema de escurrimiento que tienen las ciudades es la cantidad de basura que se acumula y tapona los canales. “Es el problema más grande que tenemos en la ciudad y es responsabilidad de todos y todas”, aseguró.