Margarita Belén: Capitanich inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en la Provincia

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Margarita Belén, que brindará atención integral a niñas y niños de la zona. “Este dispositivo permite garantizar el desarrollo psicomotriz, la asistencia alimentaria y la estimulación temprana de niños y niñas de 45 días hasta 4 años”, destacó el mandatario chaqueño.
Acompañado por el intendente Javier Martínez y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, el mandatario recorrió las instalaciones de este CDI que es el número 27 y remarcó que, gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional, la provincia calificó para la construcción de 48 CDI, para promover que cerca de 12.000 niñas y niños “puedan estar incluidos en el sistema de educación en todo el territorio chaqueño”, dijo el gobernador.
“Las ventajas de asistencia alimentaria, estimulación temprana, desarrollo psicomotriz, lo que pretenden es mejorar sustancialmente la calidad educativa en este ambiente y cuanta más inclusión educativa exista, mejor calidad educativa se entrega”, dijo. “Es una gran satisfacción inaugurar esta infraestructura y espero que toda la comunidad lo pueda aprovechar”, manifestó.

Sobre el nuevo CDI en la localidad
La obra, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Nación, contó con una inversión de $44.859.290,35. El lugar dispone de un área administrativa, sanitarios, cocina, deambulatorio, lactario y comedor; salas de 2,3 y 4 años y patios.
Cuenta con instalación eléctrica, sanitaria, cloacal, pluvial telefónica y datos, instalación contra incendios (matafuegos), aires acondicionados (split), portero eléctrico, equipamiento, entre otros elementos.
En este CDI se recibirán a cerca de 48 niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, donde se les brindará asistencia nutricional, espacio de aprendizaje y desarrollo de sus inteligencias múltiples con acompañamiento pedagógico, desarrollo de psicomotricidad y estimulación temprana.

Beneficiar a la comunidad de Margarita Belén
A su turno, el intendente Martínez expresó su alegría de contar con este nuevo CDI y aseguró que “vamos a poner todo el esfuerzo y el amor a esta infraestructura que pone el Estado para que este dispositivo beneficie a todas las familias de la comunidad y las zonas aledañas”, expresó.

Ultimas Noticias

“La independencia se construye todos los días”, afirmó el Gobernador Leandro Zdero

En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia...

Javier Milei en Tucumán junto a los gobernadores en la Vigilia de la Independencia

En la Vigilia de la Independencia, el presidente buscó darle un tono épico a...

Mundial 2026: Hoy Marruecos vs. Francia por un lugar en las semis

La reedición de Qatar 2022: Francia y Marruecos vuelven a verse las caras en...

Amistoso: Boca le ganó a Athletico Paranaense

¿Cuántas conclusiones se pueden sacar del amistoso que Boca le ganó 1-0 a Athletico Paranaense...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR