La CNE informó que las boletas que presenten roturas o distinto número son “válidas”

Publicado en

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó esta tarde que las boletas de sufragio que presenten roturas o que tengan distinto número que el asignado son “válidas” por cuanto debe primar “la voluntad expresada por el elector”, por sobre cualquier otra circunstancia.

En ese sentido señaló que “El artículo 101 del Código Nacional Electoral establece que aunque el número de la boleta esté lesionado, son válidas las boletas cuando tienen las categorías y la agrupación política legible“.

Señaló que “debe primar la voluntad del electora por sobre cualquier otra circunstancia“.

Foto Prensa

Agregó que la Junta Nacional de la Capital Federal “mediante su acta numero 40 `dispuso declarar que deberán considerarse válido diversos modelos de boletas allí individualizados”.

Señaló que “resulta posible y probable que parte de la ciudadanía utilice ese instrumento para emitir su voto“.

Ultimas Noticias

Se reparó la rotura de cañería que afectaba al servicio de agua potable en La Liguria

Ante la detección de una rotura en una cañería de 75 mm., sobre calles...

Zdero entregó nueva maquinaria al Consorcio Caminero N°40 de Tirol

La entrega de la maquinaria para el Consorcio Caminero de Puerto Tirol permitirá el...

Venezuela venció a Bolivia y sueña con el Mundial 2026

En el Estadio Monumental de Maturín, la Vinotinto y la Verde protagonizaron un enfrentamiento...

Cristina Kirchner viaja a Corrientes para apoyar a Ascúa

Cristina Kirchner estará en Corrientes este sábado 7 para respaldar la postulación a gobernador...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR