Reunión de la CGT: repudio por el abandono de la obra pública y alerta ante pérdida de derechos laborales

Publicado en

Los sindicalistas integrantes de la mesa chica de la Central General de los Trabajadores (CGT) se reunió este jueves para fijar postura frente al nuevo Gobierno del presidente electo, Javier Milei, y sus primeras medidas que implementará a partir del 10 de diciembre.
“Estamos preocupados por el aguinaldo”, aseguró Héctor Daer a la salida y siguió: “Creemos que este Gobierno tiene que cumplir los contratos, pero no son solo con los organismos de crédito internacional, sino también con la ciudadanía”.
Según representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la reunión fue para “analizar el resultado electoral del domingo y las primeras medidas expresadas por el presidente electo, que creemos que no son buena para los trabajadores, como por ejemplo la paralización de las obras públicas que se desarrollan en todo el país”.
“Si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas”, dijo el cotitular cegetista Héctor Daer (Sanidad) cuando terminó el encuentro, que se extendió por más de tres horas.
El grupo de sindicalistas estuvo integrado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros); Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Ultimas Noticias

No es feriado, pero cierran los supermercados por un día en septiembre

Cada año, el Día del Empleado de Comercio genera un parate generalizado en la...

El Gobierno denunció “espionaje ilegal” por la filtración de los audios de Karina Milei

Un juez federal en lo civil y comercial ordenó hoy, a pedido del Poder...

El gobernador Zdero acompañó el 87 aniversario de Ciervo Petiso

Además, durante el acto Lotería Chaqueña y el Municipio local firmaron un convenio para...

La Fundación Soy Chaco llevó adelante el curso de capacitación “Reparación de Equipos Informáticos” en el interior

Con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas, la Fundación Soy Chaco llevó adelante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR