Para Cristina, la presidencia provisional del Senado y de Diputados le corresponden a LLA

Publicado en

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró este miércoles que tanto la presidencia provisional del Senado como la titularidad de la Cámara de Diputados le corresponden a un representante de La Libertad Avanza en virtud de los votos obtenidos en el balotaje que consagró a Javier Milei como nuevo presidente.

De esta forma, la expresidenta se refirió a las negociaciones que se entablan entre LLA y un sector de Juntos por el Cambio para la elección de las autoridades legislativas de cara a la asunción del nuevo gobierno, el próximo 10 de diciembre.

“Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’ -cuando no…- quiere quedarse con las autoridades del Senado”, escribió Fernández de Kirchner en su cuenta X (antes Twitter).

“Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”Cristina Fernández de Kirchner

Y agregó: “Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”.

“Viene al caso recordar que en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos -ganador de ese balotaje- no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza. Fue así que asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados”, remarcó la exmandataria.

Y puntualizó: “Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”.

 

 

Télam

Ultimas Noticias

Día del Padre 2026: las ventas bajaron 0,3% anual

Las ventas por el Día del Padre 2026 cayeron 0,3% frente a la misma...

Por razones operativas y climáticas, el Tren 25 de Mayo llegará el martes a Fontana

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia informa que, debido a razones operativas...

El Dallas Stadium donde Argentina jugará frente a Austria

Comenzó el Mundial 2026 y Argentina abrió su participación con goleada 3 a 0 ante Argelia,...

Japón goleó a Túnez 4-0

Para honrar el partido número mil en la historia de los Mundiales, Japón se despachó con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR