Mercado Pago informó este miércoles a todos sus usuarios que desde el primero de diciembre de este año, por una norma del Banco Central (BCRA), ya no tendrán vinculada su cuenta bancaria a la billetera virtual.
Esto es consecuencia de las nuevas Comunicaciones “A” 7514 y “A” 7841 del BCRA y la empresa advirtió que esto afectará a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato (DEBIN) para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago.
Sin embargo, indicaron que, a partir de diciembre, van a poder seguir ingresando dinero en sus cuentas mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante.
La empresa informó que está esperando una respuesta del BCRA para solucionar este problema y, así, volvió a abrir la puerta de una polémica que lleva meses con el regulador financiero.
Recordemos que en septiembre de este año, luego de unos días de tensión entre Mercado Pago, el Banco Central (BCRA) y el Ministerio de Economía por la medida que dispuso cambios en la modalidad que se utiliza para el fondeo de cuentas bancarias y de proveedores de servicios de pago, el regulador monetario se paró en un punto intermedio y acudió a la Comisión Interbancaria de Medios de Pago (CIMPRA) para que analice el tema.
Ambito