Leandro Zdero recibió el traspaso de mando y asumió como gobernador del Chaco

Publicado en

El Salón Obligado de Casa de Gobierno fue el escenario de un nuevo traspaso de mando entre el gobernador saliente, Jorge Capitanich y el gobernador entrante, Leandro Zdero.

La ceremonia inició un poco pasadas las 11 de la mañana, cuando representantes de la mesa interreligiosa expresaron una oración en conjunto para acompañar el momento y a las autoridades.

Posteriormente se produjo la lectura del acta de toma formal de los cargos de gobernador y vicegobernadora por parte del escribano general de gobierno subrogante, Walter Pedrozo, que fue firmada en primer término por el gobernador Leandro Zdero, su vice Silvana Schneider, el gobernador saliente Jorge Capitanich y su vice, Analía Rach Quiroga.

“En este acto, el contador público Jorge Milton Capitanich transmite el mando gubernativo al arquitecto Leandro César Zdero, quien lo asume en carácter de gobernador de la provincia de Chaco, y la contadora pública Silvana Lorena Schneider, en carácter de vicegobernadora de la provincia del Chaco. Oportunamente se entregarán los atributos de mando, banda y bastón, todo en presencia de autoridades civiles, eclesiásticas, militares y público en general”, expresa el acta Nº 206.

Luego se produjo la entrega de los atributos, momento en que Capitanich colocó la banda gubernamental y entregó el bastón de mando, realizado artesanalmente con la participación de la comunidad chaqueña.

De la ceremonia participaron integrantes de la justicia Federal y provincial, legisladores y funcionarios provinciales salientes y entrantes, como así también integrantes de las fuerzas de Seguridad y los exgobernadores Ángel Rozas y Roy Nikisch, entre otros.

Ultimas Noticias

Curso de reparación de equipos informáticos en Fontana

Este jueves 18, comenzará en Fontana una nueva propuesta de capacitación gratuita en reparación...

Se lleva adelante la final provincial de deportes adaptados en el Jaime Zapata

Este miércoles, el Polideportivo Jaime Zapata (Padre Cerqueira 2150) es sede de la final...

El papa León denuncia el desplazamiento forzado de los palestinos

“Expreso mi profunda solidaridad con el pueblo palestino en Gaza, que sigue viviendo con...

Indagarán a 26 exdirectores de Vicentin y del Banco Nación por presunto fraude al Estado por US$260 millones

La Justicia citó a prestar declaración indagatoria a 26 miembros del directorio de Vicentin...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR