Ya son al menos 8 los amparos contra del DNU de Javier Milei

Publicado en

El fuero en lo Contencioso Administrativo Federal ya recibió ocho amparos judiciales contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía impulsado por el presidente Javier Milei, con pedidos de suspensión hasta que se dicte sentencia de fondo en relación a planteos de presunta inconstitucionalidad de la norma.

Uno de los amparos dados a conocer este martes fue el de Jorge Rizzo, expresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, quien calificó al documento como “inconstitucional” y resaltó la importancia de “no innovar”, una medida que impediría que le decreto sea aplicable hasta una resolución de la Justicia.

“El DNU es inconstitucional, nulo e inaplicable. Se juega la continuidad del Poder Legislativo dentro de la división de poderes. No me meto en el fondo. Algunas cosas que están ahí las comparto como la derogación de la ley de alquileres, que pelee para que no saliera, pero no comparto el mecanismo”, dijo en declaraciones a la prensa.

Otra de ellas fue la radicada por Andrés Gil Domínguez, quien presentó una “acción declarativa de inconstitucionalidad” contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2’023, publicado en el Boletín Oficial el 21 de diciembre último con un pedido de medida cautelar para suspender sus efectos hasta el dictado de sentencia definitiva.

“Vengo a solicitar en los términos previstos por el artículo 195 y siguientes del Código Procesal Civil y Comercial y los artículos 13 y 15 de ley 26.854 el dictado de una medida cautelar de no innovar mediante la cual se suspendan los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la presente causa”, reclamó Gil Domínguez.

El primer amparo, en tanto, fue el radicado la semana pasada por la “Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad”. En la denuncia, el juez Esteban Furnari reconoció a la acción como un amparo. Además, también ingresó una acción de amparo de la “Asociación Civil por un Hogar en Argentina”.

Ambito

Ultimas Noticias

Resistencia: noche de lunes agitada con varias detenciones

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de Resistencia y estuvieron vinculados a la...

Nación reglamentó el pago de los extranjeros no residentes por la atención en hospitales

El Gobierno reglamentó el pago de los extranjeros no residentes por la atención en...

Este martes continua la entrega de los Módulos Alimentarios Ñachec en Resistencia

La Subsecretaria de Políticas Sociales Integrales, Tamara Silvestri, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano,...

IPRODICH capacitará en lengua de señas a Odontólogos

La capacitación será gratuita, presencial y con cupo limitado. Comenzará el viernes 21 de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR