La CGT y otras organizaciones marchan a Tribunales en rechazo al DNU

Publicado en

La CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y partidos de izquierda marcharán este miércoles hacia Tribunales en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que desregula la economía y deroga múltiples leyes, algunas de ellas laborales, y realizarán una presentaciones judiciales contra esa medida.

En tanto, desde el Gobierno advirtieron que serán utilizadas “todas las medidas de disuasión” disponibles, en el marco de la aplicación del protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

La concentración fue convocada por la CGT a las 11 frente al Palacio de Justicia, en las calles Lavalle y Talcahuano, en el centro porteño, con el objetivo de acompañar la presentación de una serie de medidas cautelares que frenen los alcances del DNU firmado por el presidente Javier Milei y presentado el miércoles pasado en un mensaje difundido por cadena nacional.

La CGT expresó en los últimos días su rechazo al decreto y para enfrentar esa decisión convocó a los trabajadores a marchar hacia Tribunales. Además, anunció que este jueves reunirá al Comité Central Confederal para definir un plan de lucha que podría incluir una huelga nacional de 24 horas de duración.

Ultimas Noticias

El papa León XIV evoluciona favorablemente tras la operación

El Papa ha reanudado su actividad laboral. Un nuevo boletín médico sobre la salud...

Programa Más Futuro: estudiantes chaqueños comenzaron a recibir sus tarjetas de débito

La primera entrega se realizó en Machagai para jóvenes que llegaron a quinto año...

El Gobierno amplía el lago compensador y refuerza las defensas ante el fenómeno de El Niño

El gobernador Leandro Zdero supervisó las obras que buscan aumentar la capacidad de almacenamiento...

Movistar dejará de existir como marca para millones de usuarios: pasará a llamarse Tuenti

La operación contempla el traspaso de alrededor de seis millones de líneas móviles y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR