Producción y el INTA realizarán capacitaciones de oficios

Publicado en

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, avanzaron junto al INTA en las capacitaciones de oficios, actualmente demandados por el sector productivo, industrial y comercial en todo el ámbito provincial. De esta manera, se aportarán soluciones estratégicas para aquellos trabajos, que a diario, se realizan en los campos y en los emprendimientos.
El ministro Hernán Halavacs agregó que “los productores, los industriales y los comerciantes nos comentaron esta gran demanda que existe en el interior provincial de oficios relacionados con el campo: como tractoristas, metalúrgicos, mecánicos y torneros que puedan reparar cosechadoras y desmotadoras, por eso proyectamos las capacitaciones en las ciudades del interior provincial, que tendrán como expositores a profesionales del INTA”.
El ingeniero Halavacs apuntó que también capacitaremos a los productores ganaderos en el manejo del rodeo, sobre todo a la hora de avanzar en materia genética y en las buenas prácticas ganaderas, “porque esto lo ayudará en el futuro a obtener mejores resultados y mayores ingresos”.
Esto fue acordado durante el primer encuentro institucional que mantuvieron los referentes del INTA con el flamante ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, ingeniero Hernán Halavacs, que se desarrolló esta mañana, en el Salón Verde ubicado en el 7° piso de Casa de Gobierno.
La comitiva del INTA estuvo encabezada por la directora de la Regional Chaco-Formosa, ingeniera agrónoma Diana Piedra, a quien acompañaron los directores de las EEA de Sáenz Peña, ingeniero agrónomo Iván Bonacic; de la EEA Las Breñas, ingeniero agrónomo Carlos Derka y de la EEA Colonia Benítez, ingeniero agrónomo Juan José Verdoljak.

Por su parte, la directora de la Regional Chaco-Formosa del INTA, ingeniera agrónoma Diana Piedra consideró como estratégica “la articulación con el gobierno provincial en las distintas actividades que desarrollamos y es por eso, que nos pusimos a disposición. Le comentamos al ministro Halavacs los temas que estamos llevando adelante y que priorizamos en nuestra cartera de proyectos, no solo en materia de investigación, sino también en términos de transferencia de tecnología”- concluyó.

Ultimas Noticias

Se reparó la rotura de cañería que afectaba al servicio de agua potable en La Liguria

Ante la detección de una rotura en una cañería de 75 mm., sobre calles...

Zdero entregó nueva maquinaria al Consorcio Caminero N°40 de Tirol

La entrega de la maquinaria para el Consorcio Caminero de Puerto Tirol permitirá el...

Venezuela venció a Bolivia y sueña con el Mundial 2026

En el Estadio Monumental de Maturín, la Vinotinto y la Verde protagonizaron un enfrentamiento...

Cristina Kirchner viaja a Corrientes para apoyar a Ascúa

Cristina Kirchner estará en Corrientes este sábado 7 para respaldar la postulación a gobernador...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR