Fin de semana: 35 vehículos al corralón por distintas faltas

Publicado en

Durante el fin de semana, el Municipio de Resistencia, con el acompañamiento de policía caminera, llevó a cabo los controles de alcoholemia habituales, en la búsqueda por atenuar la siniestralidad vial y generar buenos hábitos en la conducción.
El subsecretario de tránsito y transporte Dario Sardi informó que “los resultados mostraron una baja paulatina de conductores con alcoholemia positiva, sin embargo, preocupa las infracciones cometidas por motociclistas, sobre el uso elementos de seguridad (casco) y la falta de documentación”
“Un total de 35 vehículos fueron removidos durante los controles del fin de semana, 18 fueron por alcoholemia positivas (11 autos- 7 motocicletas).El resto de las infracciones fueron por falta de documentación y mayoritariamente por falta de uso del casco, no tener seguro y cédulas, circular sin luces, chapa patente colocadas, entre otras”.
A modo de advertencia, Sardi recordó a los conductores que los valores por las infracciones cometidas, están reguladas por el precio de la nafta súper que fija el Automóvil Club Argentino, por lo tanto, deviene un alto costo para el retiro de los vehículos, que además del pago de las infracciones, deben sumarse los costos de acarreo y estadía”.
“En tal sentido, tenemos la intención de implementar otras medidas complementarias que permitan persuadir estas faltas para no llegar a la retención de los vehículos, ya que resulta un costo de responsabilidad importante para la municipalidad, la custodia de los mismos, por lo cual se trabaja para implementar, operativos cerrojos, penas sustitutivas en cursos de capacitación y concientización sobre las normativas vigentes, tareas comunitarias, entre otras acciones que no van a tener costos económicos, pero si la disposición de tiempo para el efectivo cumplimiento” finalizó el funcionario.

Ultimas Noticias

SAMEEP: Saneamiento integral y nueva bomba cloacal en el Barrio España

Con el objetivo de avanzar en el saneamiento integral y mejorar la calidad de...

El Gobernador acompañó la apertura del VI Encuentro Nacional de Reservas Privadas

Este sábado, por la mañana, el gobernador Leandro Zdero acompañó la apertura del VI...

La AFA confirmó dos amistosos de la Selección para la fecha FIFA

El equipo de Lionel Scaloni jugará el 27 y el 31 de marzo en...

Conciertos del Ciclo “Viví la Semana Santa”

Se realizarán el viernes 27, a las 21 hs., en la Parroquia María Auxiliadora...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR