El Ejecutivo ratificó su compromiso de proteger a los ciudadanos: “Estamos recuperando nuestras calles”

Publicado en

El gobierno provincial, a través del ministro de Seguridad, Hugo Matkovich realizó esta mañana un balance sobre las medidas y acciones de prevención que lleva adelante, en la lucha contra el delito y el narcotráfico, a un mes de haber asumido esta nueva gestión. El funcionario remarcó “el respaldo inquebrantable del gobernador Leandro Zdero a nuestras fuerzas, más su firme convicción y compromiso en la lucha contra el narcotráfico, en nuestra provincia. Su visión de líder ha hecho posible, que la Subsecretaría de Narcotráfico vuelva a estar en funcionamiento, dato digno de destacar, ya que en la gestión anterior la habían disuelto- señaló.
En el marco de una conferencia de prensa, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Matkovich agregó: “Esta subsecretaría, encabezada por la Comisario General, Analía Verónica Ramírez, una mujer valiente, no solo pone en jaque las estadísticas, además desafía las expectativas y rompe con los prejuicios. Quiero resaltar que, al frente de esta importante tarea, se encuentra una mujer, con mucha capacidad, lo que marca una efectiva igualdad de oportunidades de manera concreta. Además, este hecho ratifica que la idoneidad no conoce de género”.
ESTAMOS RECUPERANDO NUESTRAS CALLES
Por otra parte, el ministro Matkovich, resaltó el trabajo de la lucha contra el narcotráfico, porque “a tan solo días de haber asumido, estamos recuperando nuestras calles, hemos observado numerosos operativos que se han llevado a cabo de manera exitosa tras la intervención y decomiso de estupefacientes gracias a la labor incansable de nuestras fuerzas de seguridad. Se han realizado más de 230 procedimientos, con 22 allanamientos positivos, en los que se logró la detención de 247 personas vinculadas a este delito. Valoro el trabajo de la Policía del Chaco y de todas las fuerzas que siguen en el firme compromiso de brindar mayor seguridad a todos los chaqueños. Una de las tareas prioritarias de esta gestión es el proceso de reincorporación de nuevos agentes de policía que van a mejorar la capacidad operativa de nuestra fuerza provincial”.
Por último, en materia de prevención de femicidios, anunció “la compra de tobilleras y botones antipáticos, son 800 de estos dispositivos de seguridad, porque entendemos que las políticas de estado se hacen con hechos concretos”.
Acompañaron al ministro Matkovich, Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco y la cúpula; como así también los subsecretarios que integran el Ministerio de Seguridad.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero acompañó el acto central por el 138° Aniversario de Makallé

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero acompañó el acto central por el 138° aniversario...

Este miércoles, se suspenden las clases en turno tarde y noche por el partido de Argentina

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco a...

Confirman que El Niño ya está instalado y advierten que los próximos meses serán clave para Chaco y Corrientes

El Observatorio de la UNNE y la Universidade Federal de Santa Maria de Rio...

Fontana: continúa la búsqueda de Axel González

Esta siesta, los agentes de distintas unidades ordinarias y especiales de la Policía del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR