El Centro Comunitario Municipal se establece como un punto de encuentro para un grupo de mujeres artesanas que, con dedicación, buscan ser el sostén de sus familias a través de sus habilidades manuales. En este espacio, Alexandra Gómez, referente de la Fundación, destacó el esfuerzo de estas mujeres, quienes tejen con pasión para generar ingresos, demostrar que es posible superar las adversidades y salir adelante.
Además de fomentar el emprendedurismo y diversas capacitaciones, que generan un impacto positivo en la economía local, el CCM Palermo II proporciona alimentos a cerca de 320 familias del barrio a través de un comedor y merendero que se sustenta en gran parte con aportes de los mismos vecinos de la zona.
El equipo municipal, encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, junto con la Subsecretaria de Integración Comunitaria, Patricia Ramírez, y la Subsecretaria de Acción Social, Jessica Meza, visitaron las instalaciones.
Resaltaron su colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad que respalda iniciativas como esta. A pesar de los desafíos financieros, se comprometieron a trabajar en conjunto con la provincia y reactivar el registro de merenderos y comedores para una planificación a largo plazo.
Por último, subrayaron la firme voluntad de la nueva gestión de respaldar a los artesanos locales, estar presente, comprender las necesidades de la comunidad y colaborar estrechamente con las organizaciones locales para construir un futuro más solidario y participativo.