Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta Provincial del Chamamé

Publicado en

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.
La decisión fue tomada luego de la falta de certeza del canal de financiamiento de las ediciones anteriores, ajenas al gobierno provincial de la actual gestión que contó con escasos tiempos administrativos para su concreción. Además, el contexto económico nacional, público y conocido, que ha generado suspensiones de decenas de actividades similares en el país dificultó la posibilidad de certezas.
El Instituto de Cultura del Chaco lamenta profundamente este desenlace por el impacto cultural, artístico y económico que el evento representaba para la localidad y la provincia hace 20 años. Asimismo, la gestión actual asume el compromiso de continuar trabajando para rescatar acciones positivas que revaloricen nuestra cultura, nuestros artistas y a nuestra provincia.

Ultimas Noticias

NBCH renueva su sitio web y fortalece su estrategia digital

Mantiene todos los contenidos, accesos y funcionalidades, con una propuesta visual moderna, accesos más...

Hay alerta por tormentas para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para varios departamentos...

Sáenz Peña: avanzan las obras de saneamiento ambiental

Este miércoles, en Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Leandro Zdero, junto al presidente...

Falleció un hombre tras recibir un disparo en una cancha de fútbol

El ciudadano ingresó tras sufrir una descompensación y horas después falleció. En horas del mediodía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR