Parte hacia Chipre un nuevo contingente de Cascos Azules

Publicado en

Un nuevo contingente de Cascos Azules argentinos que integrarán la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp) partirá desde la Brigada Aérea “El Palomar”, de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), informó el Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas.

Las tropas serán despedidas a las 10.30 por el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac.

A través de un comunicado, el EMCO indicó que “se trata de la partida del primero de los tres vuelos que se llevarán a cabo en aeronaves Boeing 737 de la Fuerza Aérea trasladando al personal para efectuar el relevo de los Cascos Azules que actualmente están en Chipre”.

“Se trata de la partida del primero de los tres vuelos que se llevarán a cabo en aeronaves Boeing 737 de la Fuerza Aérea trasladando al personal para efectuar el relevo de los Cascos Azules que actualmente están en Chipre”

Los efectivos que iniciarán el despliegue integrarán la Fuerza de Tarea Argentina 63 (FTA 63) y la Unidad de Helicópteros UNFLIGHT (61), se precisó.

La información oficial recordó que “la República Argentina participa desde 1993 de manera ininterrumpida en la misión de paz en Chipre, bajo la órbita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

“La Unficyp fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial”, añadió el EMCO.

 

Télam

Ultimas Noticias

Publicaron el padrón definitivo para las elecciones legislativas de octubre

De cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, la Cámara Nacional...

Murió el actor y director Robert Redford, una de las últimas leyendas de Hollywood

Uno de los gigantes del cine estadounidense, Robert Redford, murió a los 89 años. Fue...

Zdero: “Tenemos candidatos honestos y no delincuentes que necesitan fueros”

De cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, el presidente...

El Consejo Interuniversitario Nacional rechazó el Presupuesto 2026 de Milei y advirtió que “consolida el ajuste”

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) manifestó su rechazo al proyecto de presupuesto 2026 presentado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR