Convocaron a una “vigilia” frente al Congreso para rechazar el tratamiento de la ley “Bases”

Publicado en

Organizaciones sociales, de Derechos Humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán al Congreso este miércoles y se mantendrán “en vigilia” mientras dure la sesión en la Cámara baja para tratar el proyecto de ley “Bases”.

Diversas convocatorias confluirán este miércoles desde el mediodía en la Plaza Congreso en rechazo a la ley “Bases” que impulsa el Gobierno del presidente Javier Milei y podrían quedarse hasta que concluya la sesión en Diputados.

El referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni aseguró a Télam que las columnas comenzarán la jornada de lucha desde las 12 frente al Congreso y adelantó que los manifestantes podrían permanecer allí en vigilia “si es que sigue la sesión” durante la noche.

Como se prevé una sesión parlamentaria de más de 30 horas, desde el PO y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) anunciaron varias actividades durante el día en el marco del “plan de lucha”.

Estas actividades incluyen la convocatoria desde las asambleas del oeste de la provincia de Buenos Aires a partir de las 11.30 para confluir en el Congreso al mediodía, luego a las 17 una radio abierta para terminar a las 20 con una “Vigilia de necesidad y urgencia” encabezada por la Multisectorial Federal de la República Argentina.

Ultimas Noticias

Boca goleó 3-0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores

Boca Juniors derrotó 3-0 a Barcelona de Ecuador en la Bombonera por la Copa Libertadores y se afirma como líder del Grupo...

En Tucumán se llevó a cabo la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

La Legislatura de Tucumán concentró entre este lunes y martes la atención política del...

García se sumó al masivo reclamo de intendentes al gobierno nacional: “Devuelvan lo que le corresponde al pueblo argentino”

El jefe comunal de Machagai participó este martes en Buenos Aires del Encuentro Nacional...

Zdero expuso en el AmCham Summit 2026 y destacó el potencial productivo del chaco

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, participó como expositor del AmCham Summit 2026, el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR