Resistencia hizo posible que, mediante la Copa Futuro, se realice en la capital chaqueña la primera competición gratuita de patinaje artístico, con la participación de más de 200 patinadoras de 8 escuelas del área metropolitana que se dieron cita en el polideportivo municipal de Villa Don Enrique.
La competencia comenzó el sábado y continuó el domingo con el apoyo de profesoras y de familias de las competidoras que pudieron acceder sin cargo al certamen que se replicará con otra competencia prevista para el mes de septiembre, a los fines de posibilitar la presentación de todas las escuelas de patinaje inscriptas.
“En esta edición de la Copa Futuro tenemos más de 22 mil niños, niñas y jóvenes participando”, dijo el asistente ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo Yedro, para aclarar que antes el patinaje artístico se realizaba de manera lúdica y que “es muy importante acompañar en cada disciplina para que se siga fortaleciendo, siga desarrollando y así poder aportar a nuestros niños”. “Estimular a cada nena para que siga en el deporte y alejarla de los flagelos. Ese es el mensaje que damos: entrás a la pista, salís de la calle”.
Por otra parte, Yedro remarcó el carácter libre y gratuito de la Copa Futuro. “Muchas niñas no pueden competir en otros torneos y en ese sentido el Municipio está presente”, resumió.
Por su parte, Solís Ángeles, profesora de patín artístico del Club Villa Alvear y coordinadora de Copa Futuro, agradeció al Intendente: “Es la primera vez que se realiza una competencia de esta disciplina de manera gratuita porque la misma es muy cara, así que darle la posibilidad a las nenas de acceder de sin cargo es excelente”.
Para mayor información sobre inscripciones para la Copa Futuro, está disponible el celular 3624-611141 o la oficina de José Hernández 283, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.