La ANMAT ordenó retirar del mercado 60 mil bombillas para mate Stanley por riesgo para la salud

Publicado en

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)alertó a los ciudadanos sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de cinco lotes de bombillas para mate Stanley y pidió retirarlas del mercado. La importadora comunicó a los usuarios que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

Las bombillas para mate marca Stanley deberán ser devueltas ya que presentan un grave riesgo para la salud.

ANMAT alertó por bombillas Stanley por riesgo para la salud

La ANMAT comunicó que se realizó un retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley, modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, lotes B22, C22, D22, A23 y B23, fabricados desde abril de 2022 hasta junio de 2023.

“La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”, aclaró ANMAT.

Parallel S.A, importadora encargada de la distribución de productos Stanley en la Argentina, estimó que un total de 59.947 productos se vieron afectados por el error en la fabricación. Y precisó que actualmente se encuentran en manos de los usuarios finales en el país.

“Advertimos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”, explicaron desde la empresa.

Además, comunicaron que los usuarios que cuenten con estos productos defectuosos podrán cambiarlos por uno nuevo o por la devolución del importe abonado. Para hacer el cambio se debe llamar al 0800-362-0210 (de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, excepto días feriados), por correo electrónico [email protected] o a través de la página web www.stanley1913.ar.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Racing visita a Botafogo desde las 21:30 en Río de Janeiro

Racing afrontará un partido determinante cuando visite a Botafogo desde las 21:30 en Río de Janeiro, por la cuarta fecha del Grupo E de...

Donald Trump amenazó otra vez a Irán: “Si no hay acuerdo, comienzan los bombardeos”

El líder estadounidense se pronunció tras la revelación de Axios sobre un posible principio...

Anunciaron cronograma de pagos de programas provinciales

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma...

El Frente Chaqueño denunció al Ministerio de Salud del Chaco por el caso de la falsa médica

El Frente Chaqueño llevó el caso a la Justicia y presentó pruebas que muestran...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR