Naidenoff: “Los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a las paritarias”

Publicado en

La ministra de Educación Sofía Naidenoff se refirió a algunas acciones referidas a las próximas reuniones en la Comisión de Política Salarial. “Hacemos llegar a la comunidad del Chaco, algunas tareas emprendidas por este Ministerio vinculadas a la necesidad de ordenar y ajustar a derecho, todas las acciones atinentes al buen funcionamiento institucional. En razón de ello, hemos dictado una serie de medidas orientadas a dar transparencia a la actividad desarrollada por las entidades gremiales con reconocimiento en el ámbito provincial, que tienen la responsabilidad entre otras, de participar en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, lugar en que se realizan los acuerdos paritarios, para la determinación de los salarios de los docentes.

Ante esta circunstancia, la ministra señaló que: “algunos de los mismos, desde el año 2018, no han cumplimentado sus obligaciones, en cuanto a la presentación de la documentación exigida por el Estatuto del Docente y la Ley 23551, de Asociaciones Sindicales, que acredite su representatividad.
De igual modo, notamos que integrantes de estas agremiaciones, se encuentran en uso de licencia gremial, sin el correspondiente respaldo de una Resolución que garantice su usufructo”.

Por último, la ministra insistió en lo que “ha motivado esta comunicación fehaciente, con plazos para su encuadre, a partir del 1 de febrero 2024 y por cinco(5) días hábiles.
Dejamos expresamente aclarado que es voluntad de este Ministerio, contar con la participación de todas las Entidades Representativas, las que para tal fin deberían dar cumplimiento a lo requerido en los plazos determinados.”

Ultimas Noticias

Suman 1,7 millones de nuevos pobres en el último semestre en Argentina

La pobreza volvió a subir en la Argentina en el primer semestre de 2026 y consolidó...

Se desarrolló la Expo Feria de Yerba Mate y Alfajores en el Domo del Centenario

El evento se desarrolló durante este fin de semana, en Resistencia, con una importante...

Educación: Este lunes 14 se realizará el acto de ofrecimiento de cargos para supervisores

El Ministerio de Educación de Chaco realizará este lunes 14 de septiembre, a las...

Argentina sumó dos medallas de oro, una de plata y tres bronces en el día 1 de los Juegos Suramericanos

Pascual Di Tella y Macarena Ceballos se consagraron campeones, Martina Barbeito logró la primera...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR