Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo

Publicado en

El presidente Javier Milei dijo este viernes que no fijará por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) , tras la frustrada reunión de este jueves, que fue calificada por la CGT como una “ruptura histórica” y, ante lo cual, no descartan eventuales nuevas medidas de fuerza.

En una entrevista brindada a radio Rivadavia, el Presidente confirmó que no fijará ese monto por decreto y cuestionó: “¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores?”.

“No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”, se preguntó.

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron este jueves a un acuerdo tras más de cuatro horas de reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo SMVM y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

Luego de dos cuartos intermedios, las partes se retiraron sin definiciones ante el pedido de la CGT y las dos centrales de la CTA de establecer un piso de 288.600 pesos del SMVM a partir de febrero.

 

Ultimas Noticias

IPDUV realizará un operativo en Colonia Popular para facilitar la inscripción de nuevas familias

La jornada se llevará a cabo este jueves 26 de febrero, de 8 a...

ICCTI lanzó el programa Innovación Tecnológica Chaco INTEC Chaco

El Gobierno provincial, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI),...

Esta noche Boca enfrenta a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por la Copa Argentina

Boca llega a este encuentro en un muy delicado momento, ya que ganó solo uno...

Zdero defendió el acuerdo UE- MERCOSUR y posicionó al chaco como socio estratégico para Europa

Este martes, el gobernador Leandro Zdero, disertó en el Consejo Económico y Social Europeo,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR