Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

Publicado en

Cinco ciudadanos argentinos, y un mexicano, fallecieron este domingo producto de un choque frontal en una carretera del estado mexicano Quintana Roo.

Según fuentes de la Cancillería argentina, el choque se produjo este domingo a las 13 locales (15 hora argentina) entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en el vehículo de turismo.

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con “aparentes heridas leves” y la otra persona fue operada.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó en tanto Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística, según la agencia de noticias AFP.

Vázquez atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos.

Según las fuentes de la Cancillería argentina, efectivos de Seguridad y Rescate realizaron tareas en el lugar del choque y la Fiscalía interviniente estaba trabajando en el caso.

Asimismo, el Consulado argentino en Playa del Carmen “se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia”, concluyeron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ultimas Noticias

Fin de semana con secuestros de motocicletas y más de 600 detenidos

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y conductores en estado de ebriedad. Entre...

Martín Fierro de la Moda: alfombra roja, nominados y ganadores

Se llevó a cabo este domingo una nueva edición de los Premios Martín Fierro de...

Los jugadores que ya quedaron afuera del Mundial 2026

A menos de 100 días para el arranque del Mundial 2026 en Estados Unidos, México...

Finalizó la inscripción online del IPDUV para viviendas en San Bernardo

El proceso de inscripción para acceder a las unidades habitacionales en San Bernardo, a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR