Oficializaron aumento de la ayuda escolar para alumnos hasta el secundario

Publicado en

El aumento de la ayuda escolar que el presidente Javier Milei firmó por Decreto 150/2024 se oficializó a través del Boletín Oficial (BO) este lunes 19 de febrero. A través de dicha norma, se incrementó en un 311% la asignación para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario. Este beneficio, que ahora asciende a $70.0000, alcanza a 7.300.000 chicos, se informó oficialmente.

El Ministerio de Capital Humano impulsó la actualización del monto, el cual era de $17.000. El beneficio también alcanza a 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo y 500.000 asociados a jubilaciones y pensiones no contributivas.

Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar
El decreto señala que el aumento se debe a que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Las familias que pueden solicitar la Ayuda Escolar son las que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

En caso de que tengan hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados, es sin límite de edad.

Para obtener el beneficio habrá un tope máximo de ingreso del grupo familiar de $ 3.960.000 (bruto) y un tope máximo de cada integrante del grupo familiar de $ 1.980.000 (bruto).

Paso a paso: cómo solicitar la Ayuda Escolar
Para solicitar la Ayuda Escolar de la ANSES se hace ingresando al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego, hay que elegir la opción Hijos y a continuación, presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos.

Una vez impreso, hay que llevar el formulario al colegio para que la institución complete todos los datos y la firme. Una vez hecho eso, se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses. Cabe destacar que para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario acreditar la escolaridad antes del 31 de diciembre.

Ultimas Noticias

Polideportivo Jaime Zapata: Encuentro promocional “Chaco Juega 2025” de adultos mayores

Este martes, en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata se llevó a cabo un...

Parte semanal de Dengue

El Ministerio de Salud del Chaco brinda el parte correspondiente a la Semana Epidemiológica...

Continúa abierta la inscripción a los cursos del Programa Capacitar

Son capacitaciones gratuitas y virtuales destinadas a personas en búsqueda laboral y a emprendedores...

SECHEEP brinda tranquilidad a sus clientes: atención caso por caso y sin cortes automáticos

Desde la empresa provincial de energía eléctrica se pone en conocimiento de los clientes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR