En ese marco, desde Secheep se destaca el accionar de la Justicia en la intervención de las denuncias por estafas realizadas. Asimismo, que la empresa no hace ningún descuento a través de terceras personas; y que las facturas deben ser pagadas por los canales oficiales habilitados.
Allanamientos y detención
En las últimas horas, en el marco de denuncias por intentos de estafas con el cobro indebido e ilegal de las facturas de Secheep, se realizaron allanamientos en donde se encontraron y secuestraron múltiples materiales y elementos vinculados a la causa, como computadoras, teléfonos, tarjetas y documentos con pruebas.
En el contexto de los allanamientos, por orden de la fiscal a cargo de la causa, Gisela Oñuk, se procedió a la detención de la ciudadana K.G. quien fue trasladada a Villa Ángela.
La metodología de estafa a la empresa y a cientos de usuarios chaqueños del servicio eléctrico, es un tema prioritario para la actual gestión de Secheep asumida el pasado 10 de diciembre. Tal es así que, desde el primer día se viene trabajando en estas denuncias que dieron en varias localidades (como Du Graty, Las Breñas, Charata, etcétera) con el objetivo de establecer justicia para todos los damnificados.
Secheep alerta a la comunidad y se pone a disposición
Con el objetivo de alertar a la comunidad, desde hace varias semanas que Secheep informa a sus clientes que se tomó conocimiento y se hizo la denuncia sobre múltiples Estafas en pagos realizados por tarjeta de crédito, con los usuarios y la Empresa. Las mismas se dan en el momento que se efectúa el pago del servicio.
Ante esta situación, Secheeo notificó las siguientes medidas:
– Las Facturas por el servicio deben ser abonadas en las dependencias de la Empresa. También se pueden realizar en las plataformas electrónicas habilitadas a esos fines. Todo pago efectuado con tarjeta de crédito queda sujeto a revisión, por el ente emisor (Banco del Chaco) y la Empresa, conforme a la Ley N° 25.065.
– Los pagos efectuados por vía tarjeta de crédito se realizarán con la respectiva acreditación de titularidad de la misma (DNI).
– NO EXISTEN PAGOS CON DESCUENTOS, por ningún medio.
– SECHEEP NO REALIZA cobro domiciliario de facturas, en caso de que alguien lo solicite, se debe efectuar la respectiva denuncia policial.
– Con el fin de consultar los medios autorizados para hacer los pagos de facturas, deben informarse en la página oficial de la empresa (https://www.secheep.gob.ar/).
– Con respecto a los hechos detectados, el Directorio de SECHEEP, dio inicio a una auditoría interna.
Se invita a los clientes que ante cualquiera de los hechos enunciados anteriormente realice las denuncias correspondientes, llamando al 0800-7777-589 o al WhatsApp 364-4377044.