Gobierno confirmó que enviará al Congreso un proyecto para restituir el impuesto a las ganancias

Publicado en

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó el envió de un proyecto de ley al Congreso para restituir el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría como herramienta para mejorar la situación fiscal de las provincias. Resta definir se remitirá una iniciativa particular o será parte de la nueva ley ómnibus, como adelantó Ámbito.
Además, el funcionario descartó que el Ejecutivo plantee un incremento de retenciones dentro del paquete de la ley ómnibus, que volverá a ingresar en el Congreso para ser debatido en las sesiones ordinarias.
“La restitución de Ganancias es una propuesta del Gobierno para solucionar los temas fiscales de las provincias”, señaló hoy el funcionario en declaraciones a la prensa en la muestra ExpoAgro.
Esa fue una de las opciones que estuvieron sobre la mesa en la discusión de la ley ómnibus durante el tratamiento en las sesiones ordinarias del Congreso.

Restitución del impuesto a las Ganancias: la preocupación de los gobernadores

Los gobernadores se mostraron reticentes a esta opción: podrían quedar como los responsables de una nueva suba de impuestos sobre los trabajadores en momentos de pérdida de poder adquisitivo y alta inflación.

Francos señaló que “los gobernadores están preocupados por su situación fiscal a partir del recorte de la gestión anterior a Ganancias”, pero no aclaró más detalles sobre cómo será la postura de los mandatarios en esta nueva etapa de negociaciones.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Realizaron evaluación de matemáticas a más de 50 mil estudiantes del Chaco

Este miércoles se realizó en toda la provincia la evaluación “Somos Aprender Matemática”, que...

La imponente Marcha Universitaria de Resistencia en fotos

En la tarde de este miércoles se realizó en todo el país la Tercera...

Jubilados: el Presupuesto 2026 no incluye aumentos extra

En el proyecto del Presupuesto 2026, que el Gobierno envió al Congreso este lunes, se...

Zdero entregó nuevos patrulleros para las comisarías de Barranqueras

La entrega forma parte del Programa de Prevención Metropolitana (PPM), éstos vehículos reforzarán el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR