La Casa Rosada aclaró que, finalmente, convocará a los gobernadores por etapas

Publicado en

Luego de la convocatoria que realizó Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso para la firma de una Pacto del 25 de Mayo, los miembros del Gabinete buscan avanzar en reuniones con los gobernadores para poner en común el contenido de los 10 puntos anunciados por el Presidente. Si bien se esperaba concretar el encuentro este mismo viernes, el ministro Guillermo Francos aclaró que se realizarán en distintos grupos y en diferentes fechas para, más adelante, lograr juntar a todos los mandatarios que efectivamente firmarán el acuerdo.

Francos brindó una entrevista televisiva al canal LN+ en la que relató que dos gobernadores (Marcelo Orrego Alfredo Cornejo) se encuentran en una “exposición minera importante en Canadá” y agregó: “Hay otros que no están y otros que no quieren venir, por lo que he escuchado”. En concreto, según informó el ministro del Interior, reunirán a mandatarios provinciales por región y en distintas etapas entre viernes, lunes, martes y miércoles para “después juntarlos a todos”.

“Les vamos a plantear un camino hacia el 25 de mayo y darle contenido a ese acuerdo de 10 principios básicos para cambiar la economía de Argentina y simultáneamente conversaremos sobre los temas pendientes de febrero, que son bases y un acuerdo fiscal para resolver los temas que las provincias tienen sobre recursos que se les han quitado en el gobierno anterior al sistema de coparticipación de impuestos que el presidente Milei quiere reintegrar, como por ejemplo, el Impuesto a las Ganancias”, agregó.

El gobernador Axel Kicillof habló ante la asamblea legislativa bonaerense, con fuertes críticas al presidente Javier Milei

En ese sentido, Francos resaltó que el Gobierno quiere iniciar “un camino distinto para acordar”, por lo que también tendrán reuniones con los presidentes de bloques de las distintas Cámaras.

INFOBAE

Ultimas Noticias

¡Leones de bronce! Argentina le ganó a Países Bajos y se quedó con el tercer puesto del Mundial de hockey

Por el gol agónico de Matías Rey, capitán y hermano del DT, el seleccionado...

El Gobernador firmó un convenio para ejecutar la refacción integral de la sede de la Asociación Española de Quitilipi

En el marco del acompañamiento del Gobierno del Chaco a las instituciones que forman...

River festejó un 3-2 crucial ante Banfield

River se impuso 3-2 a Banfield en el Florencio Sola por la séptima fecha...

Zdero volvió a su escuela en Quitilipi en la celebración del 70 aniversario e inauguró un nuevo SUM

El gobernador Leandro Zdero, exalumno de la institución, acompañó anoche la celebración por el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR