Violencia en Rosario: cuándo ocurrieron los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivero
Héctor Raúl Figueroa, de 40 años, y Diego Alejandro Caletano, de 32, fueron los taxistas asesinados en Rosario de un disparo en la cabeza. Según informaron, la Policía halló una zapatilla abandonada en ambas escenas, lo que podría significar un mensaje mafioso.
Fuentes vinculadas a la Policía indicaron que los dos hombres trabajan para la misma empresa, Radio Taxis Sur, y revelaron que en la escena del crimen de Caletano encontraron un mensaje intimidatorio escrito en un cartón, aunque no trascendió el contenido del mismo.
Tras los asesinatos, otro crimen volvió a conmocionar a la ciudad. En este caso, fue el de Marcos D., el conductor de la línea K de trolebuses. Un joven se subió al colectivo simulando ser un pasajero y cuando el chofer le abrió la puerta, le disparó al menos tres veces y escapó en una moto junto a un cómplice.
Tras el ataque, el colectivero de 39 años fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). De acuerdo a un informe de la directora del establecimiento médico, Andrea Becherucci, está en estado crítico tras ser reanimado.
Rosario: la vicegobernadora de Santa Fe reclamó más presencia de Fuerzas Federales
Para combatir al “narcoterrorismo” en Rosario, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, reclamó “más presencia” de Fuerzas Federales. Además, destacó que desde el Gobierno provincial son “receptivos a toda cooperación y colaboración” que se pueda prestar.
En declaraciones radiales, la funcionaria sostuvo que el Gobierno nacional tiene que prestar más presencia de Gendarmería, de la Policía Federal y trabajo coordinado con el Servicio Penitenciario Federal en Rosario. Además, indicó que “las Fuerzas Armadas dentro de la ley pueden participar con ayuda logística“.
La titular del Senado de Santa Fe se refirió a la violencia que se vivió en Rosario durante la última semana y sostuvo que se trata de “terrorismo narco“. A su vez, expresó que fueron días “bastante duros” para la ciudad de Santa Fe porque “hablan de bandas narcocriminales que todo el tiempo nos corren la raya y tratan de ver hasta dónde el Estado va a ser más fuerte”.
También, hizo mención del Comité de Crisis que presentará la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en los próximos días y aseguró: “Va a haber refuerzos de la Nación muy importantes para la ciudad de Rosario, sobre todo”.
Finalmente, la vicegobernadora de Santa Fe se refirió a la reunión de la que participó en Casa Rosada junto a gobernadores de todas las provincias con el Gobierno nacional y destacó que el “diálogo es muy importante“, algo en lo que se avanzó debido a que aseguró que se pudo dialogar “abiertamente” en el encuentro.
“Hay que tener consensos fiscales nuevos, una reforma tributaria. Son una necesidad imperiosa. No podría negarse nunca que la Argentina vaya hacia una reforma tributaria para que paguen los que más tienen y podamos bajarle impuestos a los que menos tienen o a los que producen“, concluyó.
Ámbito