Legisladores acompañaron a Zdero en la presentación de “Ñachec”, programa social para familias chaqueñas

Publicado en

a presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, junto a sus pares Francisco Romero Castelán, Iván Gyoker, Samuel Vargas, Rodrigo Pavón y Dorys Arkwright, participaron de la presentación de Programa Social Articulado Provincial “Ñachec”. El cual, según explicó el Gobernador, tiene como eje promover prestaciones sociales más equitativas para las familias chaqueñas.

En el Polideportivo Jaime Zapata, los legisladores fueron parte de la puesta en marcha de esta iniciativa que será implementada a través de Desarrollo Humano provincial y, de forma descentralizada, se aplicará para relevar a familias vulnerables de cada localidad. Para luego promover políticas de inclusión y acceso efectivo para receptores del plan.

Se promoverán acciones conjuntas con municipios e instituciones de cada localidad como clubes e iglesias, entre otros; pero terminando con los intermediarios. Con el foco puesto en el orden y la transparencia, aclaró Zdero, y subrayó que con esto se logrará que “las personas y familias recuperen su libertad y no estén atados a nadie”, en lo que hace a contención alimentaria.

Ultimas Noticias

Jornada de atención integral destinada a niños y adolescentes en edad escolar en la Plaza 25 de Mayo

En Resistencia, la actividad se realizará este jueves, de 17 a 21, en la...

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel al Líbano

Este miércoles, Israel atacó Beirut, la capital del Líbano, a pesar del alto el fuego...

El Instituto del Deporte presentó el Torneo Federativo 2026

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, encabezó la presentación oficial del...

Israel desconoce la tregua en Medio Oriente y bombardea más de 100 objetivos en Líbano

Apenas unas horas después de que Estados Unidos e Irán anunciarán una tregua de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR