El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, su par Iride Isabel María Grillo y la defensora general Alicia Alcalá participaron del acto de recordación en homenaje a las víctimas y sobrevivientes del atentado contra la sede de la Embajada de Israel en Argentina ocurrido el 17 de marzo de 1992.
La ceremonia tuvo lugar frente a la Asociación Isarelita de Beneficencia de Resistencia bajo la consigna ?recordar hoy y siempre es nuestra premisa, para que nunca más ocurran actos de esta índole en nuestro país, fortaleciendo los conceptos de memoria y de condena al terrorismo que tanto mal causa a la humanidad?.
También estuvieron presentes el gobernador Leandro Zdero, el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, Uri Jaraz; el rabino de la Comunidad Judía de Resistencia Natan Waingortin, funcionarios del gobierno provincial y municipal, legisladores, autoridades religiosas y público en general.
Al inicio, jóvenes de la comunidad y de la orquesta Ad Libitum interpretaron el himno nacional de Israel ?Hatikva?. Luego hubo una oración por la paz a cargo del rabin Waingortin y la joven Dalila Jaraz leyó un breve discurso. Después fue el turno de Simón Strugo, quien en representación de la Comunidad Sefaradí de Resistencia, dirigió unas palabras a los presentes. Posteriormente hicieron lo propio Jaraz y el gobernador Zdero. El cierre estuvo a cargo de los jóvenes de la comunidad y la orquesta Ad Libitum, que interpretaron el Adom Olam.