El coro QOM Chelaalapí celebró sus 62 años de vida

Publicado en

En la Casa de las Culturas, se realizaron distintas actividades en el marco de los festejos por el 62 aniversario del Coro Qom Chelaalapí de la Provincia.
El presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla valoró: “Este coro representa orgullo para todos los chaqueños porque participaron de grandes escenarios nacionales e internacionales llevando la música ancestral del Chaco”.
También agregó: “Fue una tarde emocionante, este fin de semana, recordamos a su creadora quien entendió que necesitábamos que se muestre la identidad y la música del Chaco”.
Por su parte, el Director del Coro, Elvio Mansilla destacó: “Muy contento de pasar por el legado que nos han dejado, para mí es importante seguir conservando esto. Valoramos que las personas que se suman a este Coro conozcan la lengua Qom y la cultura que llevamos”.
El Coro Qom Chelaalapí fue creado en 1962 en el barrio Toba de las afueras de la ciudad de Resistencia, Chaco, y se convirtió en el primer coro Indígena fundado en Latinoamérica. Su nombre significa “Bandada de Zorzales”.

Ultimas Noticias

Cataratas del Iguazú: cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante posibles crecidas

El Parque Nacional Iguazú cerrará el acceso al circuito más famoso para desmontar pasarelas...

Hoy a las 17 juegan Newell’s vs Boca por el Torneo Clausura

Tras la sufrida clasificación ante O'Higgins, el Xeneize de Arruabarrena viaja a Rosario para...

Con el reinicio de clases, Educación prevé capacitaciones docentes durante agosto

Este lunes se reinician las clases en todos los niveles y modalidades educativas de...

La creación de empresas en Argentina está en niveles mínimos desde 2002

En Argentina, la creación de empresas alcanzó su punto más bajo desde la crisis...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR