La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

Publicado en

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de 2023, desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres, teniendo en cuenta la radiografía social de ese momento.

Entre julio y diciembre pasado, el nivel de indigencia tambien aumentó, al llegar al 11,9%, frente al 9,3% del semestre anterior. En el segundo semestre de 2022 la pobreza había sido del 39,2%.

Además, se conoció que el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó el 31,8%.

Con respecto a las distintas regiones del país, según el INDEC, la pobreza creció en tres regiones Las áreas con mayor cantidad de personas pobres son el Noreste (NEA), con 48,4%; Noroeste (NOA), con el 45,6% y Cuyo, con el 44%.

Ultimas Noticias

NBCH mejora su posicionamiento nacional a base de buenos resultados

Nuevo Banco del Chaco (NBCH) continúa consolidando su proceso de fortalecimiento institucional y financiero,...

Más de 300 evacuados en San Luis del Palmar, la zona más complicada donde la lluvia no da tregua

El temporal desbordó el río Riachuelo y obligó a trasladar a 79 familias a...

Tenis: Con el Abierto de Australia los jugadores albicelestes iniciarán la temporada

Cada comienzo de temporada representa para los tenistas argentinos un desafío particular: conquistar territorio...

Corrientes: en medio de una tormenta, se dio vuelta una lancha con ocho tripulantes en el río Paraná

En medio de la delicada situación que atraviesa la provincia de Corrientes por las inundaciones, la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR