Tras una serie de allanamientos, detuvieron anoche a un menor de 15 años, considerado como sospechoso por el crimen de Bruno Bussanich, el empelado de una estación de servicio asesinado a balazos en Rosario semanas atrás, en el contexto de una aguda crisis de violencia narco en la ciudad santafesina. A propósito de la edad del detenido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó en su cuenta de X que presentará en el Congreso un proyecto para reformar la normativa de imputabilidad.
El acusado se había teñido el pelo, luego de que circularan imágenes del agresor cuando mataba al playero, de 25 años, de un disparo en la cabeza.
El menor fue apresado en un allanamiento que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza provincial en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.
El operativo fue ordenado por el fiscal Patricio Saldutti, al frente de la investigación del cuarto homicidio en saga en el marco de una ola de terrorismo urbano este mes, tras los asesinatos de dos taxistas y un colectivero.
Por su edad, el presunto asesino no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores, mientras a la par buscarán pistas para dar con cómplices y responsables intelectuales.