Con el acompañamiento municipal, la Parroquia María Auxiliadora realizó este Viernes Santo el Vía Crucis, como parte de las actividades del programa “Resistencia, ciudad de fe y cultura”.
Alumnos del colegio salesiano Don Bosco representaron el camino de la cruz con una recorrida por avenida Italia, con salida y llegada a la casa religiosa.
Mariela Aquino fue una de las organizadoras de este evento, y explicó que “a este Vía Crucis lo conformaron distintos grupos de parroquia, ensayamos mucho desde hace un mes, atrajimos a los jóvenes para que se sientan parte para acompañar a Jesús, que aprendamos a llevar nuestra propia cruz”.
Por su padre, el padre Fernando Goicochea dijo que “fue muy linda esta celebración, es un día muy santo y es bueno participar con los chicos de la catequesis”.
“Es importante revivir y acompañar, este representación del Vía Crucis no fue dolor y sangre sino el amor del corazón de Jesús que se entrega por nosotros”, agregó.
A su vez, Pablo Mujica, secretario municipal de Desarrollo Humano, indicó: “Estamos rindiendo homenaje a nuestros credos, pero también con el cuidado y acervo cultural de nuestra ciudad”.
“Un ejemplo de ello es la participación de alumnos del Don Bosco, quienes dramatizaron la Pasión de Cristo”, aseveró.