La CGT anunció un nuevo paro general para el 9 de mayo

Publicado en

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió realizar nuevo un paro general contra el Gobierno Nacional el próximo 9 de mayo, el segundo desde que Javier Milei asumió la presidencia el 10 de diciembre. La noticia se conoció este jueves, horas después del encuentro entre la cúpula sindical, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Luego de la reunión con el gobierno, el Consejo Directivo se reunió para debatir posturas y finalmente se inclinó por llevar adelante una medida de fuerza, esta vez por 24 horas. Además convocarán a una movilización para el 1 de mayo, Día del Trabajador, que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo.

Las medidas de fuerza serán en contra de las políticas económicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional, entre las cuales se destaca una fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios en simultáneo con aumentos desenfrenados en todos los rubros.

Ultimas Noticias

Países Bajos le ganó a Túnez y se quedó con el Grupo F

La Naranja Mecánica de Koeman superó 3-1 a los africanos y terminó puntera en...

Japón y Suecia empataron y están en 16avos de final del Mundial 2026

Con goles de Maeda y Elanga, el 1-1 en Dallas dejó al seleccionado asiático...

Nuevo operativo interfluvio para comunidades de El Impenetrable

El Gobierno del Chaco en articulación con el Ministerio de Capital Humano de la...

Nueva York homenajeó al país y bautizó una calle como “Argentina Way”

Argentina ya tiene su calle propia en la ciudad de Nueva York. En una ceremonia en pleno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR