La Municipalidad de Resistencia sigue llevando adelante los operativos de limpieza urbana, apuntando principalmente a la recolección de residuos de la vía pública y evitar la formación de minibasurales. Frente al barrio La Rubita, en el terreno que perteneció en su momento al Ejército Argentino, se ejecutó este lunes, a través de la Secretaria de Obras Públicas, un amplio trabajo de despeje de basura.
Daniel Ocampo, coordinador de los centros comunitarios y delegaciones municipales, explicó que “empezamos este lunes con la limpieza y levantamiento de residuos ubicados sobre avenida Castelli, desde Lynch Arribálzaga hasta España, en el límite con la ciudad de Barranqueras”.
“Este es un sector con un sendero peatonal que quedó casi tapado con basura y restos verdes, estaba colapsada la zona y se dificultaba transitar”, agregó.
Por ello, se diagramó un fuerte operativo para el despeje de este sector ya que, inclusive, hay sitios donde los usuarios del transporte público de pasajeros esperan los colectivos.
“Para este trabajo fueron afectadas 35 personas de distintos CCM y se utilizaron equipos viales como ser 4 camiones batea, dos retroexcavadoras y una minicargadora, para agilizar el mismo”, subrayó.
“Pero – continuó -, necesitamos que se valore este esfuerzo, manteniendo limpia la zona, que los vecinos no arrojen basura, cuidémonos entre nosotros”, reflexionó.