Tomás Etcheverry y Facundo Díaz Acosta clasificaron a cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona

Publicado en

Ayer fue un día con saldo positivo para el tenis argentino en el ATP 500 de Barcelona (€ 2.938.695, polvo de ladrillo), donde Tomás Etcheverry Facundo Díaz Acosta pudieron sacar boleto para los cuartos de final, mientras que el único revés fue la derrota de Marco Trungelliti, quien provenía de la qualy.
La jornada la abrió Tomás Etcheverry en el court Daniel Gimeno, el segundo en importancia del tradicional torneo catalán. El platense, N°30 del ranking mundial, tuvo que trabajar arduamente para derrotar al estadounidense Brandon Nakashima (87°) por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4, en 3h 10m. El platense alcanzó su undécimo cuarto de final en el circuito (marca de 4-6), el noveno sobre polvo de ladrillo y el tercero por encima del nivel ATP 250 (Roland Garros 2023 y Basilea 2023).
El próximo rival de Tomás Etcheverry será el zurdo británico Cameron Norrie (31°), quien derrotó al español Roberto Bautista Agut (84°) por 6-4 y 6-3. El match de este viernes será desde las 7.30 de la Argentina (por Star+), en el court central “Rafa Nadal”. El historial está 1-0 en favor del europeo, entrenado por el argentino Facundo Lugones.

Facundo Díaz Acosta vuelve a ilusionarse

Además de Tomás Etcheverry, otro jugador argentino que se metió entre los ocho mejores tenistas del ATP 500 de Barcelona es el zurdo Facundo Díaz Acosta (53°). Sorpresivo ganador del último Argentina Open, el lucilense, de 23 años, venció por 3-6, 6-3 y 6-1, en 1h46m, al húngaro Fabian Marozsan (39°) y avanzó a los cuartos de final de un torneo ATP por tercera vez, la primera fuera de nuestro país (Córdoba y Buenos Aires). De yapa, ya ya figura en el número 46 del ranking en vivo.

El próximo próximo rival de Facundo Díaz Acosta, quien ya se garantizó su mejor ranking (figura 46° del mundo por ahora) será el griego Stefanos Tsitsipas (7° y flamante campeón de Montecarlo), quien venció al español Roberto Carballes Baena (72°). Será no antes de las 11 de la Argentina, en el court central.

Marco Trungelliti se fue con buenas sensaciones

Luego de atravesar la clasificación, Marco Trungelliti se había impuesto en sus dos primeros compromisos por el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, uno de ellos ante el chileno Nicolás Jarry, 22° del mundo. El santiagueño, de 34 años y 197° del ranking mundial, poco pudo hacer ante el italiano Matteo Arnaldi (40°), quien se impuso por 6-3 y 6-0, en 1h 24m.

Más allá de la despedida, Marco Trungelliti, quien en marzo se había consagrado campeón en el Challenger de Kigali 2, en Ruanda, se marchó de Barcelona con la ilusión intacta de alcanzar el top 100 por primera vez (su ranking más destacado fue 112° en 2019). En el ranking en vivo figura como 166° (+31).

 

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Legisladores chaqueños participan en Tucumán del Parlamento del Norte Grande

Con el "Federalismo en Acción por una Argentina Unida", diputados chaqueños trabajan en Comisiones...

Las máximas autoridades de los poderes judiciales provinciales se reúnen hoy en Chaco

Este viernes las máximas autoridades de los poderes judiciales provinciales se darán cita en...

Fue al cajero a sacar dinero con tarjetas de otro: lo detuvieron

Un joven de 19 años fue aprehendido esta madrugada por personal de la Comisaría...

El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR