El Gobierno Nacional convocará al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo martes 30 de abril, en busca de definir una nueva actualización del sueldo básico.
Pese a que aún resta la oficialización de la convocatoria vía Boletín Oficial, la pautada para la previa del Día Internacional de los Trabajadores tendrá el objetivo de fijar la suba en el SMVyM de mayo y recortar algo de la pérdida de poder adquisitivo contra la inflación que se viene dando en los últimos meses.
La última reunión entre sindicatos, empleadores, el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales tuvo lugar en febrero, luego de varias postergaciones. En esa ocasión, no se alcanzó un acuerdo y la gestión liderada por Javier Milei decidió establecer un aumento del 30% en el salario mínimo en dos tramos (febrero y marzo).
Así, el salario inicial pasó de $156.000 a $180.000 en febrero para los trabajadores mensualizados, mientras que en marzo llegó a $202.800. Para los empleados jornalizados, el valor por hora aumentó de $780 a $900 en el segundo mes del año y a $1.014 en el tercero.