El reciente certamen de Miss Universo Buenos Aires fue conquistado por Alejandra Marisa Rodríguez, una participante oriunda de La Plata que tiene 60 años y se impuso sobre otras candidatas de distintas edades (de 18 a 73 años) que aspiraban a la corona provincial. Mientras disfruta de su inesperado triunfo y su imagen gana terreno, ya tiene la mirada enfocada en su próximo objetivo: el título de Miss Universo Argentina que se disputará en mayo.
¿Se convertirá en la Miss Universo Argentina 2024? Eso se sabrá dentro de un mes, ya que la final de la competencia nacional tendrá lugar el 25 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.
Quién es Alejandra Rodríguez, la ganadora de Miss Universo Buenos Aires 2024
En la página de Instagram del certamen de belleza presentaron a la reciente ganadora de la competencia: “Alejandra Rodríguez es de la ciudad de La Plata. Tiene 60 años. Es Abogada, asesora legal de un hospital y periodista. Le gusta la naturaleza, el sol, la tranquilidad, sentarse frente al mar y escuchar el sonido de las olas”.
La comida sana, preferentemente orgánica, y la actividad física forman parte de los hábitos de la ganadora. “Le hace feliz viajar para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas”, ampliaron en las redes sociales de Miss Universo Buenos Aires.
“En cuanto a la música le encanta el tango, la música latinoamericana y las letras profundas y poéticas. También le gusta la poesía, salir con amigas y disfrutar los buenos momentos que nos da la vida“, detallaron sobre la nueva reina de la belleza en la Provincia de Buenos Aires.
En diálogo con El Trece, la nueva Miss Universo Buenos Aires repasó algunas claves de su rutina preparatoria: “Creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física, los cuidados normales; nada demasiado extraordinario, y un poco de genética”.
“Intento comer comida orgánica, usar buenas cremas, este tipo de cuestiones”, completó la platense.
Nuevo paradigma de belleza
Su participación fue posible gracias a las últimas modificaciones en la normativa para poder competir en los certámenes organizados por Miss Universe: fue en 2023 cuando se eliminó el estricto límite de edad (18 a 28 años) vigente desde 1958. Actualmente el único requisito en este aspecto es ser mayor de edad.
En 2022 ya se habían mostrado más flexibles los organizadores del certamen al permitir la participación de competidoras embarazadas, casadas, con hijos y también divorciadas.
Al respecto, Alejandra Marisa Rodríguez expresó su felicidad por haberle dado impulso a este “nuevo paradigma” en el mundo de la belleza.
“Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta generación que arranca con esto”, explicó la ganadora de la corona en El Trece.
PERFIL