Bacileff propone dejar sin efecto las fotomultas

Publicado en

El diputado del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff, presentó un proyecto de Ley con el objeto de dejar sin efecto de manera retroactiva y suspender, por el termino de 180 días, el pago de toda infracción proveniente de foto multas en la Provincia.

El legislador explica en los fundamentos del proyecto que la falta de notificación fehaciente sobre las infracciones a la ciudadanía, “vulnera el derecho de defensa de los presuntos infractores”.

“Es notoria la deficiente implementación de la medida, que no ha traído ningún beneficio a la seguridad vial” señala el vicepresidente segundo de la Legislatura, Bacileff, que en esta iniciativa de ley establece también la promoción de campañas de difusión y concientización sobre educación vial, “a fin de evitar accidentes de tránsito y promover la seguridad vial, en todo el territorio provincial”.

Por otra parte, el proyecto hace hincapié en la necesidad de que “los radares que a futuro se instalen en la provincia tengan como finalidad el control vial y prevención de accidentes de tránsito y no un fin meramente recaudatorio o confiscatorio”.

Ultimas Noticias

Educación: Están disponibles listas de ratificación de interinatos y suplencias

El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Superior,...

Este miércoles PSG y Flamengo definen la Copa Intercontinental en Qatar

El conjunto brasileño buscará cortar con la hegemonía de los europeos en la "final...

Chaco estuvo entre las provincias más premiadas durante los Martín Fierro Nacional de la Danza

El pasado domingo 7 de diciembre, en el Golden Center de Capital Federal (Buenos...

Zdero destacó el rol de la empresa Palacios Hermanos en el desarrollo industrial del Chaco

Con más de 40 años de trayectoria, la empresa constructora y metalúrgica Palacios Hermanos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR