La nueva ley Bases ingresó al recinto de la Cámara de Diputados luego de un rápido dictamen que expresa la mayoría de acompañamiento que tiene la legislación en el Congreso. En simultáneo, se votará la reforma fiscal, que también consiguió dictamen la semana pasada.
Luego de una serie de mociones de privilegio que extendieron el inicio el debate, pasadas las 13:30 horas (una hora y media después de lo estipulado) tuvo comienzo formal la sesión de la ley Bases. Como se espera que todos los diputados tengan intervenciones, se estima que la sesión se prolongue unas 30 horas, en caso de que no haya cuartos intermedios, lo que la aparentaría con la duración de la ley ómnibus.
El proyecto se votará capítulo por capítulo y, en términos generales, los acompañamientos son unánimes por parte del PRO y La Libertad Avanza junto a sus bloques aliados. Además, la mitad de los bloques de Hacemos Coalición Federal y la Unión Cívica Radical votarían a favor con observaciones sobre régimen impositivo del tabaco, reforma laboral y facultades extraordinarias. El rechazo total llegaría de Unión por la Patria, Por Santa Cruz y el Frente de Izquierda. En ese marco, los principales puntos de la ley Bases sería aprobado.