El Gobierno fijó el nuevo valor del salario mínimo desde mayo en $234.000

Publicado en

El Gobierno ordenó incrementar el Salario Mínimo, Vital y Móvil desde los $202.800 de marzo a $234.315,12 a partir del 1 de mayo. En el medio, se determinó también la suba de abril.

Debido a la falta de acuerdo en la reunión del Consejo del Salario, la Secretaría de Trabajo publicó en la noche del jueves la resolución 9 en el Boletín Oficial para determinar la suba que regirá para el SMVM en los meses de abril y mayo.

Al respecto, la reglamentación señala que el valor del salario mínimo “a partir del 1° de Abril de 2024, en PESOS DOSCIENTOS VEINTIUN MIL CINCUENTA Y DOS ($ 221.052.-) para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias (…)”. Además, determinó el valor de la hora para los trabajadores jornalizados en $1105,26.

Ultimas Noticias

El FMI advierte por el precio del petróleo y anticipa más presión para la Argentina

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que los precios...

El sentido mensaje de Messi tras su despedida de la Selección, con una mención especial a Diego Maradona

El ya excapitán de la Selección argentina Lionel Messi compartió un sentido mensaje tras...

La APA anticipa lluvias de variada intensidad para la madrugada del jueves

La Administración Provincial del Agua (APA), en base al informe actualizado del Servicio Meteorológico...

La Provincia informó el cronograma de pagos de programas provinciales

Las acreditaciones comenzarán este jueves 8 de octubre y los fondos estarán disponibles en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR