Domínguez: “Desde el gobierno provincial hemos aportado más de $6.000 millones para que los colectivos estén en las calles”

Publicado en

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Hugo Domínguez, precisó hoy que el Gobierno provincial ha destinado una cantidad de dinero superior a los $6.000 millones a las empresas, desde diciembre de 2023 hasta la fecha, para que el servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano funcione con normalidad.
Así lo precisó el funcionario ante el paro del transporte de pasajeros registrado este miércoles, 8 de mayo, a lo cual agregó que ese monto corresponde al subsidio que el estado chaqueño aporta sobre el costo real del boleto (del orden de los $1.400) establecido luego de las diferentes audiencias públicas, para llegar a un boleto de $710 y no perjudicar aún más a los usuarios, tal como lo solicitara el Gobernador Leandro Zdero.
En tal sentido, Domínguez precisó que los pagos por subsidios se realizan de manera anticipada “con el fin de asegurar la sostenibilidad y sustentabilidad” del sistema público de transporte urbano e interurbano de pasajeros.
Destacó que desde el Gobierno provincial están haciendo todo lo que está a su alcance en el marco de la Ley, para sostener el sistema de transporte, por lo tanto “consideramos que el paro o debería producirse y en tal sentido será responsabilidad de las empresas la no prestación de un servicios, que están establecido por Ley y su Decreto Reglamentario, a los cual instamos a las empresas a cumplir con su función de concesionarios del servicio”, manifestó Domínguez.
Se subsidia el 50% para no afectar a los usuarios
Remarcó que han trabajado “arduamente” todos los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura, del área de Transporte, articulando con otros ministerios, especialmente con el de Hacienda, para determinar, audiencias públicas de por medio, un costo del boleto de aproximadamente $1.400. Pero en ese sentido el Gobernador Leandro Zdero pidió que se redujera la afectación al bolsillo de los usuarios del transporte público por lo tanto hoy el estado chaqueño subsidia el 50% de esa tarifa, es por ello que el boleto cuesta $710 desde mayo, en su última actualización, para garantizar que cierre la ecuación económica a las empresas para que el servicios funcione, explicó el Ministro.
Finalmente indicó que los chaqueños nos encontramos con esta situación de paro, que no debería producirse, por lo tanto creemos, desde el Gobierno, que las empresas deberían hacer todo lo posible para cumplir con el servicio que tienen concesionado y por el cual percibieron más de $6.000 millones en los últimos seis meses incluido el adelanto de mayo.

Ultimas Noticias

Donald Trump amenazó a Rusia con aranceles del 100% si no llegan a un acuerdo con Ucrania en 50 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Rusia y aseguró que si Vladimir Putin no alcanza una...

SAMEEP culminó la reparación del Acueducto Colonia Benítez – Margarita Belén

El presidente de Sameep, Nicolás Diez comunicó que agentes de la empresa llevaron adelante...

Entrega de uniformes a alumnos del VIi Curso de Formación Penitenciaria

Este lunes, en las instalaciones del Instituto de Formación Penitenciaria, se llevó a cabo...

INSSSEP extiende el empadronamiento del Plan Cardiovascular hasta fin de mes

El INSSSEP extenderá el plazo de empadronamiento al plan cardiovascular hasta el jueves 31...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR