Javier Milei confirmó que analiza postergar el Pacto de Mayo

Publicado en

El presidente Javier Milei reconoció esta tarde que la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores podría retrasarse a “junio o julio”.

“Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este año, en una fecha con tan importante significado”, señaló Zulemita Menem, hija del fallecido exjefe de Estado, en alusión al aniversario número 35 del triunfo del dirigente peronista en las elecciones de 1989.

En su discurso, Zulemita afirmó estar “muy honrada” de su padre, a quien definió como “un caballero de la política”.

Cuando fue su turno, el líder libertario destacó la trayectoria del riojano y, entre lágrimas, ensalzó la figura del exmandatario. “Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos”, remarcó el Presidente.

Y añadió: “Estamos haciendo homenaje al mejor Presidente de los últimos 40 años, al menos”.

Ley Bases: el Gobierno no descarta ahora postergar el Pacto de Mayo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó este martes la posibilidad de que el Gobierno posponga el Pacto de Mayo. “Puede ser que algunos senadores no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo; si no se termina, veremos qué hacemos, si lo hacemos en mayo o si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, sostuvo.

“La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todas las propuestas de modificaciones, y creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, amplió.

Además sostuvo que “somos proclives para terminar esto el 25 de mayo. Tampoco me parece tan importante. Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos como termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos al decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, amplió.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Acuerdo federal para unificar controles viales y fortalecer la seguridad en rutas

En el marco de la última asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, se...

A 50 años del golpe de estado, “Nunca más a la violencia de la dictadura y siempre más a una democracia justa”, pidió la...

Con citas del papa Francisco y fuertes llamados a una autocrítica y a “una...

Tuya lanza una promoción especial para comprar televisores en 15 cuotas sin interés

Con la promoción especial TUTELEYA, Tarjeta Tuya ofrece financiación en 15 cuotas sin interés...

Salud transforma el sistema de turnos para mejorar el acceso de los pacientes

El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR