Javier Milei confirmó que analiza postergar el Pacto de Mayo

Publicado en

El presidente Javier Milei reconoció esta tarde que la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores podría retrasarse a “junio o julio”.

“Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este año, en una fecha con tan importante significado”, señaló Zulemita Menem, hija del fallecido exjefe de Estado, en alusión al aniversario número 35 del triunfo del dirigente peronista en las elecciones de 1989.

En su discurso, Zulemita afirmó estar “muy honrada” de su padre, a quien definió como “un caballero de la política”.

Cuando fue su turno, el líder libertario destacó la trayectoria del riojano y, entre lágrimas, ensalzó la figura del exmandatario. “Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos”, remarcó el Presidente.

Y añadió: “Estamos haciendo homenaje al mejor Presidente de los últimos 40 años, al menos”.

Ley Bases: el Gobierno no descarta ahora postergar el Pacto de Mayo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó este martes la posibilidad de que el Gobierno posponga el Pacto de Mayo. “Puede ser que algunos senadores no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo; si no se termina, veremos qué hacemos, si lo hacemos en mayo o si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, sostuvo.

“La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todas las propuestas de modificaciones, y creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, amplió.

Además sostuvo que “somos proclives para terminar esto el 25 de mayo. Tampoco me parece tan importante. Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos como termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos al decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, amplió.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Rosario Central y River igualaron 0-0 en un partidazo

Al "Millonario" le anularon un gol con polémica en la primera mitad, y en...

Más de 50 mil hectáreas arrasadas en Chubut y un operativo extremo para frenar el fuego

La provincia de Chubut atraviesa una de las emergencias ambientales más complejas de los últimos...

Boca venció a Newell’s por 2 a 0

Boca Juniors derrotó 2-0 a Newell’s Old Boys en La Bombonera, por la fecha 3 de la...

Actos de ofrecimiento de cargos para docentes de nivel Primario de toda la provincia

Este lunes 2 de febrero,  comenzarán los actos de ofrecimiento de cargos para docentes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR