Sandra Pettovello ordenó la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento

Publicado en

En medio de la disputa que mantiene el Ministerio de Capital Humano con la Justicia, que le ordenó que reparta las toneladas de alimentos acopiadas en depósitos, la ministra Sandra Pettovello reconoció que hay mercadería a punto de vencer y ordenó un protocolo de distribución. El Ejército se encargará de realizarlo. Minutos después de conocerse la decisión, despidieron al secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre.

En una auditoría interna, el Ministerio de Capital Humano detectó la cercanía del vencimiento de alimentos almacenados en galpones de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo. En ese marco, Pettovello comenzó un proceso de búsqueda de los responsables de no informar al respecto de la situación de esta mercadería y dispuso que el Ejército Argentino garantice una logística rápida y eficiente de distribución, que será la primera de la actual gestión en casi seis meses. “Todo necesita la firma de la ministra”, afirman desde la cartera, a la que se le vencía el plazo judicial para definir la entrega de productos.

Como consecuencia, despidieron a De la Torre, un importante funcionario vinculado a Patricia Bullrich y hermano de uno de sus armadores en la provincia de Buenos Aires, el actual senador bonaerense Joaquín De la Torre. El ahora exsecretario de Niñez y Familia era uno de los pocos funcionarios que se mantenía desde el organigrama original del Ministerio de Capital Humano, que se encuentra erosionado por las renuncias y movimientos de direcciones.

Ultimas Noticias

Racing le ganó 1-0 a Boca y juega la final del Torneo Clausura

Racing dio un golpe contundente en la semifinal del Torneo Clausura 2025 y se impuso 1-0 sobre Boca en...

Este lunes, Gimnasia vs. Estudiantes en semifinales por el Torneo Clausura 2025

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) oficializó un cambio clave en la programación de las semifinales...

El 9 de diciembre comienzan las inscripciones para los primeros niveles de Idiomas UNNE

El Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE inicia su primera etapa de inscripciones...

La canasta navideña subió 27%

Un informe privado mostró que casi tres de cada cuatro consumidores priorizan descuentos para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR