La presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) y jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia María Valle, el vicepresidente Fabián Vittar y el secretario de relaciones institucionales, Santiago Otamendi, estuvieron reunidos con el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.
Durante el encuentro dialogaron respecto al trabajo de las justicias provinciales en cuanto al acceso a justicia, oralidad en todos los fueros y gestión judicial. Además destacaron la importancia de los juicios por jurados que funcionan en varias provincias.
El ministro ponderó la tarea de las justicias provinciales y acordaron mantener la operatividad de convenios firmados con JUFEJUS, junto con el trabajo articulado en tal sentido.
Las autoridades de la Junta plantearon, entre otros asuntos, la preocupación por el sistema carcelario, la no transferencia de fondos de nación a provincias para financiar la investigación del narcomenudeo, así como la necesidad de corregir asimetrías provinciales en materia edilicia, tecnológica y salarial.