Caputo anunció que si se aprueba la Ley Bases, el Gobierno va a bajar el impuesto PAIS

Publicado en

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo anoche en diálogo con La Cornisa por LN+ que si se aprueba la Ley Bases en el Congreso, el Gobierno avanzará en una baja del impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria (PAIS) para las importaciones.

“Ya lo anuncio el Presidente, si se aprueba la Ley Bases vamos a retrotraer esa suba del impuesto PAIS, la vamos a bajar del 17,5% al 7,5%. Eso va a ser un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación. El impuesto PAIS joroba y mucho”, anticipó.

Las importaciones de bienes en general están gravadas en el 17,5% con el impuesto PAIS y eso repercute como si fuese un arancel de importación, incrementando el costo de tales productos.

Según defendió el titular del Palacio de Hacienda, el proyecto que impulsa el Ejecutivo es “muy importante”, explicó que “va a ayudar al blanqueo laboral” y a “agilizar el mercado laboral”. También, vaticinó que la inflación de mayo, cuyo índice oficial se conocerá el próximo jueves, estará debajo del 5%.

“Hace no mucho más de dos meses me preguntabas si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Estábamos en marzo. Bueno, llegó a un dígito en abril. Después dijeron, ‘no, pero no puede bajar del 7%′. Bueno, está por debajo del 5%. Y eso es lo más importante que nosotros podemos darle a la gente”, destacó Caputo.

De aprobarse la ley, consideró, podría haber una gran baja del riesgo país: “Trabajamos para bajarlo. Si la ley pasara, estaríamos en 1000 puntos”.

Ultimas Noticias

Este sábado River vs. Rosario Central por la semifinal del Torneo Apertura 2026

El Torneo Apertura 2026 entrará este sábado en una instancia decisiva cuando River y Rosario Central se enfrenten en el estadio...

El martes 26 de mayo podría estar la lista definida de la Selección Argentina

A pocas semanas del inicio del Mundial 2026, los primeros pasos de la Selección Argentina ya están...

Se presentó el V Congreso Internacional de Artes

Será del 22 al 24 de julio, en el marco de la Bienal Internacional...

Los vecinos de Napenay ya cuentan con agua potable en sus hogares

Este viernes, en la previa del acto central por el 105° aniversario de Napenay...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR