Tensión afuera del Congreso por la Ley Bases

Publicado en

La Confederación General del Trabajo (CGT), organizaciones sociales y movimientos políticos se manifiestan este miércoles desde las 9 en las afueras del Congreso en rechazo de la ley Bases. El debate en el Senado ya comenzó y la tensión comienza a crecer entre los manifestantes y las fuerzas federales.
Mientras la movilización se llevaba a cabo de manera pacífica, la gendarmería empezó a avanzar sobre los manifestantes en Hipólito Yrigoyen, a la altura de Entre Ríos. Además, colocaron un vallado para que los manifestantes no crucen.
Según C5N, la situación que se vive allí es “de máxima tensión“, con la presencia de más de 50 efectivos de gendarmería y de la Policía Federal. “No vamos a hacer nada, estamos aplaudiendo“, dijo una manifestante, mientras que otro aseguró que el operativo “es un desastre”.

La convocatoria de Pablo Moyano contra la ley Bases

El viernes pasado, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, brindó una conferencia de prensa junto a otros dirigentes sociales y, tras convocar a una movilización el día del debate por la ley Bases, advirtió a los senadores de la oposición: “O se convierten en héroes o en traidores”.

En ese marco, el líder sindical dio detalles sobre la marcha que se realizará el próximo miércoles, en el día en que se debatirá el proyecto oficialista: “Solamente reiterar lo que dijimos en el plenario de la CGT el lunes pasado. Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelve nuevamente a pagar Ganancias”.

“Es una obsesión de los gobierno de derecha de que lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado”, agregó.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El operativo de salud RES llega este jueves a Los Frentones y Río Muerto

La iniciativa articulada entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos...

Este jueves, a partir de las 21:30, Boca recibirá a Universidad Católica en La Bombonera

Por la sexta y última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2026....

Chaco incorporará nuevas tobilleras electrónicas para fortalecer el sistema de control y monitoreo

En una nueva agenda de trabajo articulado entre Nación y Provincia, el ministro de...

Ébola: activan protocolos tras detectar barcos en viaje hacia Argentina provenientes de zonas de riesgo

La Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) informó este miércoles mediante un comunicado difundido en las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR