Lorenzo Somaschini, el niño motociclista argentino de 9 años que estaba internado desde el último viernes tras sufrir un gravísimo accidente durante los entrenamientos de la cuarta fecha de la Copa Honda Junior del Campeonato de Superbike de Brasil, murió este lunes, según confirmó la categoría a través de un comunicado oficial.
“La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, informó la cuenta de Instagram de Superbike Brasil.
Somaschini se golpeó la cabeza en una caída en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, en San Pablo, durante una nueva escala de la Copa Honda Junior, un de las competencia juvenil que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 centímetros provistas de pedales y manillares adaptados a cada participante.
Lorenzo había nacido el 17 de julio de 2014. A los cuatro años, su papá le regaló una minimoto y empezó a incursionar en competencias de su categoría. Se formó en la escuela de Diego Pierluigi y en abril de 2024 había debutado en la Junior Cup del Superbike Argentino.